BLEACH GUERRA SANGRIENTA

Unete a la guerra
o acaso tienes miedo?

Foro de rol donde compartir opiniones y dudas respecto a anime bleach junto con algunos animes mas ¡UNETE!


    Departamento de Investigación y Desarrollo

    Comparte
    avatar
    Rukia π
    Shinigami
     Shinigami

    Mensajes : 985
    Edad : 20

    Estado del personaje
    Vida:
    20/20  (20/20)
    Reiatsu:
    200/200  (200/200)

    Departamento de Investigación y Desarrollo

    Mensaje por Rukia π el Lun Jul 16, 2012 5:42 pm

    El Departamento de Investigación y Desarrollo (技術開発局, Gijutsukaihatsu Kyoku) del Seireitei es una institución creada hace poco más de cien años por el entonces Capitán de la 12ª División del Gotei 13, Kisuke Urahara y dedicada a la investigación científica y a su aplicación en las distintas facetas del mundo de los Shinigamis. También llamado Instituto Shinigami de Desarrollo e Investigación, este departamento está íntimamente ligado a la 12ª División y su actual presidente es Mayuri Kurotsuchi, el Capitán de la misma.



    Kisuke Urahara se propuso crear el Departamento de Investigación y Desarrollo nada más al ser ascendido al rango de Capitán de la 12ª División, 110 años antes de los eventos principales narrados en la serie. Al haber sido antes el 3º Oficial de la 2ª División y líder de la Milicia Ejecutora, pudo acceder sin problemas al Nido de Gusanos, donde se encuentran encerrados Shinigamis potencialmente peligrosos para la Sociedad de Almas.
    Con el propósito de liberar a uno de esos prisioneros, con la firme idea de que, encauzándole, proporcionaría un mayor beneficio que perjuicio al Seireitei, Kisuke Urahara visitó a Mayuri Kurotsuchi y le expuso sus planes. Éste inicialmente rechazó la oferta de Urahara, mas acabó aceptándola al saber que sería nombrado Vicepresidente y que, si le ocurriese algo a Urahara, él pasaría a ser el máximo responsable de la futura institución.
    Nueve años después, Urahara abandona sus funciones y huye al mundo de los vivos, adonde acaba exiliándose, tras verse implicado en la Hollowficación de ocho Shinigamis de alto nivel y su conversión en los Vizard, entre los cuales se haya la propia Subcapitana de Urahara, Hiyori Sarugaki.

    A partir de este momento, Mayuri asume la Presidencia del Departamento de Investigación y Desarrollo, haciendo realidad sus deseos, y también acaba convirtiéndose en el Capitán de la 12ª División. Como subalterna en ambas institucios elige a una de sus creaciones, su hija y creación, Nemu Kurotsuchi, y juntos continúan con una febril actividad investigadora y creadora, rodeados de un gran número de científicos Shinigamis.

    Entrada al El Departamento de Investigación y Desarrollo



    Funciones:

    Son muchas las funciones de las que se ocupa el Departamento de Investigación y Desarrollo, de tal forma que buena parte de la actividad actual de los Shinigamis y de sus herramientas en la lucha contra los Hollows no podría entenderse sin su contribución. Aunque es muy difícil enumerar y describir todas las acciones en las que se ha llegado a ver implicado este organismo, las más importantes son las que se exponen a continuación.
    Tecnología de los gigai y las almas artificiales
    El empleo de los Gigai y las almas artificiales han supuesto una revolución en el mundo de los Shinigamis, ya que les permiten mantenerse en el mundo de los vivos durante prolongados periodos de tiempo, aumentando su seguridad y sin despertar sospechas entre la población.
    Los gigai son cuerpos falsos empleados por los Shinigamis como receptáculo para recuperar fuerzas y energías, así como para interactuar con los humanos normales y corrientes. Urahara es reconocido como el científico con una mayor experiencia y maestría en la creación de los gigai, una fama más que merecida, ya que él ha sido capaz de crear insólitas variedades de estos cuerpos, como han sido aquél capaz de hacer indetectable a su usuario e ir agotando su poder espiritual, o el gigai portátil, una de sus más recientes invenciones.

    Por su parte, las almas artificiales son almas de muy variopintas personalidades encargadas de ocupar un gigai cuando su dueño Shinigami lo abandona para combatir, y actuar con cierta normalidad sin alarmar a la gente. Aunque en su posterior diseño y comercialización ha tenido mucho que ver la Asociación de Mujeres Shinigamis, el Departamento de Investigación y Desarrollo se encarga de su fabricación y mejora.

    almas modificadas:



    La conjunción de la tecnología de los gigai y de las almas artificiales ha sido la responsable de la creación de Nemu Kurotsuchi, la "hija" de Mayuri y una de sus más renombradas obras. Así mismo, el Departamento de Investigación y Desarrollo probablemente tenga mucho que ver en la aparición de las almas modificadas, un tipo especial de almas artificiales que fueron diseñadas en el llamado Proyecto Spearhead, en el cual se proponía crear unas almas con habilidades especiales para el combate que ayudasen a los Shinigamis en su lucha con los Hollows ocupando cadáveres.
    No obstante, y debido a las connotaciones éticas que esto implicaba, el Proyecto Spearhead fue cancelado, y prácticamente todas las almas modificadas fueron destruidas.

    Detección y control del poder espiritual
    Desde su centralita, los Shinigamis del Departamento de Investigación y Desarrollo se ocupan de enviar a los Shinigamis destacados en el mundo de los vivos toda la información necesaria sobre el lugar y la hora en la que va a atacar un Hollow, gracias a la posibilidad de detectar y rastrear su energía espiritual.
    La señal es enviada a través de lo que parece ser un teléfono móvil, que también hace las funciones de radar, y con el cual pueden comunicarse con cualquier otro Shinigami. De igual forma, los miembros del Departamento de Investigación y Desarrollo son capaces de cuantificar el poder espiritual de un ente extraño, como los Arrancar, y así poner en guardia a las fuerzas de la Sociedad de Almas.

    De la misma forma, son directos responsables de la llamada restricción del límite, por la cual los Shinigamis de nivel Capitán o Subcapitán ven reducidos sus poderes al 20 %, a no ser que soliciten que les sea levantada esta limitación.

    Análisis de otros entes espirituales
    Si por algo se distingue el Departamento de Investigación y Desarrollo es por su exhaustivo conocimiento sobre cualquier tipo de ser espiritual que suponga de cierto interés para la Sociedad de Almas, o incluso tan sólo para Mayuri Kurotsuchi. Aunque su fundación fue posterior a los últimos días de gloria de los Quincy, Mayuri no mostró ningún reparo en decir que había experimentado con 2661 de estos humanos vivos y afirmaba conocer todos los secretos que podían esconder.
    El conocimiento que tienen los Shinigamis de los Hollows también se debe en gran medida al trabajo del Departamento de Investigación y Desarrollo, y a consecuencia de ello una información más amplia sobre los Arrancar y sus secretos supone para Mayuri un reto y su primera prioridad. De igual manera, en el anime Mayuri y sus subordinados se ocupan de analizar e incluso de experimentar con otros personajes como son los Bount o los espíritus materializados de las Zanpakutō, con muy diversos resultados.

    Otras funciones
    Son muchas otras las creaciones en las que ha intervenido el Departamento de Investigación y Desarrollo: los aparatos que bloquean los recuerdos y destruyen la memoria, el parche absorbedor de poder espiritual de Kenpachi Zaraki, la creación de una réplica exacta de Karakura Town, sueros regeneradores, réplicas de partes del cuerpo (como dientes) o de Shinigamis enteros, drogas y pócimas...
    Los archivos del Departamento de Investigación y Desarrollo suponen una ingente fuente de información, que ha probado ser muy útil, sobre todo en temporadas exclusivas del anime o en las películas basadas en la serie.


    uruhadk
    Quinto al mando
    Quinto al mando

    Mensajes : 525
    Edad : 31
    Localización : Sociedad de Almas

    Estado del personaje
    Vida:
    50/50  (50/50)
    Reiatsu:
    115/200  (115/200)

    Re: Departamento de Investigación y Desarrollo

    Mensaje por uruhadk el Vie Nov 09, 2012 6:30 am

    hola una pregunta como puedo acer para pertenecer al departamento
    avatar
    zafeti
    Humano
    Humano

    Mensajes : 1755
    Edad : 25
    Localización : Seireitei (momentáneamente)

    Estado del personaje
    Vida:
    50/50  (50/50)
    Reiatsu:
    205/300  (205/300)

    Re: Departamento de Investigación y Desarrollo

    Mensaje por zafeti el Vie Nov 09, 2012 3:45 pm

    Tienes que crear tu ficha de personaje y de zampakutou, luego cuando esten aceptadas ingresar y aprobar la academia shiningami. Ahi podras elegir el departamento.

    Contenido patrocinado

    Re: Departamento de Investigación y Desarrollo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 5:20 pm